top of page

David Pons debuta en 10K con guía de la mano de Valeri Gomis

El esperado debut de David Pons con la indumentaria endurance fue el pasado martes en el 10K de Montuiri. David que en 2023 competirá en paratriatlón es la primera vez que corre un 10K con guía, y la experiencia fue satisfactoria. Orientado por su compañero de club Valeri Gomis, consiguió recorrer la distancia de los 10K con un tiempo de 43'58".

El triatleta reciente incorporación del club que actualmente se prepara para los dos campeonatos de España de paratriatlón existentes para el 2023, los campeonatos de España de Duatlón (Soria) y Triatlón Sprint (Águilas), realizaba con esta su primera competición de atletismo adaptado tras una vuelta progresiva al entrenamiento desde el mes de Julio hasta la actualidad después de superar un problema de salud que le hizo perder un alto porcentaje de su visión.

El balance general de David tras la carrera es positivo y esperanzado en el futuro, pues se encuentra en un buen estado de salud y nota como a ido adaptándose al ejercicio físico en el proceso que comenzó en el pasado verano. Tras la carrera expresó su agradecimiento a sus compañeros de club y a su guía en carrera, con el que ya realizó algún entrenamiento previo a la competición.


Un agradecimiento que es mutuo por parte del club y con el que deparamos a David grandes éxitos y alegrías en el futuro.

bottom of page