top of page

Buenos resultados de los endurianos en el comienzo del 2023

Empezamos temporada 2023 con una de nuestras pruebas favoritas, el campo a través. Ya en plena mitad de la temporada de croses esta vez tocaba el cros de Sa Pobla con un circuito plano y de terreno un tanto abrupto en el que destacó el día de invierno con viento que se levantó después de pasar unas fiestas de navidad un tanto primaverales.

Los corredores endurianos entraron en acción a partir de la penúltima prueba de la jornada, en la que participaban entre otras categorías, las de master masculino que comprendían los grupos de edad entre M35 y M55. En esta ocasión la distancia aproximada fue de 7000m y en ella participaron cuatro de los corredores máster del club.

Ellos fueron Kike Lobay (1°M40), José Luis Hervas (2°M45), Toni Amengual (3°M35) y Víctor Muñoz (4°M35) por orden de llegada. Destacó el debut de José Luis Hervas con la camiseta enduriana, corredor que viene a reforzar la plantilla del club con su experiencia y con su buen estado de forma, y el carrerón de Kike el cual podría haber quedado en 3ª posición de la clasificación general de la prueba si no hubiera sido por un desafortunado resbalón y caída in extremis en la última curva de la carrera.

En la prueba senior participaron dos recientes fichajes como son el de Juan Navarro y Javier Jurado. La carrera de aproximadamente 10000m empezó con un ritmo muy exigente en el grupo cabeza a lo que ambos corredores endurianos decidieron ser conservadores y medir bien sus fuerzas, acción que les resultó beneficiosa habilitándoles para remontar posiciones en la segunda mitad de la carrera para finalizar en 9ª (navarro) y 16ª (jurado).

Buen comienzo de año que refuerza la moral del equipo que en el próximo fin de semana participará en el 3000ml control de pista que se celebrará en la pista de atletismo de Magaluf y en Sa Llego de Sa Pobla.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page