top of page

Fin de semana completo: 3000ml, Cross de Cala Agulla y Trail Sant Juniper.

El fin de semana nos ha dejado un tiempo meteorológico espectacular para la práctica deportiva y los endurianos lo hemos disfrutado participando en tres pruebas en diferentes modalidades.

El sábado iniciamos la jornada participando en el 3000ml de control de pista que se celebraba en el polideportivo Príncipes de España. En féminas, Isabella Orellana conseguía un crono de 10'45.97 en su debut en esta distancia. Tras la carrera, la corredora enduriana expresaba su alegría por la marca conseguida y por haberle gustado mucho tal distancia en la que se iniciaba en competición.

En la versión masculina de la prueba, Toni Amengual fue el primer corredor enduriano en cruzar la meta, seguido de Kike Lobay y tras la retirada en carrera de Usama Ouekkai, con problemas por no llegar recuperado a este test tras una semana con dificultades de salud.

Amengual consiguió darle un buen mordisco a la marca conseguida hace justo un año en su primer 3000ml (10'00) parando el crono en esta ocasión en 9'36. Kike, por su parte, realizó una carrera excesivamente rápida en el primer compás de la prueba que le supuso un retroceso importante en el ritmo de carrera en la segunda parte de la distancia y que le resultó en un tiempo de 9'53, siendo consciente el mismo y todos sus compañeros que actualmente atesora un mejor tiempo en las piernas.

El domingo, en Petra, se celebraba la trail Sant Juniper donde 2 corredores y 2 corredoras tomaban parte de la salida en la prueba de alrededor de 8K. De entre todos ellos destacó el 4° puesto de la corredora Rosa Morro, la cual realizaba su particular san silvestre, puesto que era su última carrera del año. Seguida de ella, Cata Calafat era la siguiente corredora enduriana que finalizaba la prueba en 6ª posición. En chicos, cruzaron la meta en sucesivas posiciones Miguel Ángel Varón (7°) y Jonathan (8°).

Por otro lado, Sión Pol participaba en el último Cross del año, celebrado en Cala Agulla. Un circuito ya clásico de las temporadas de campo a través de la isla de Mallorca. Sión, que corrió la prueba M35-M50 que se desarrollaba en alrededor de 6000m, estuvo cerca de conseguir el 3º puesto de su categoría M45.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page