top of page

Siete días para seis carreras

La pasada semana estuvo repleta de participaciones de los corredores endurianos en carreras populares. Con un total de 19 participaciones entre 6 pruebas deportivas abrimos este inicio del mes de Marzo.

La primera prueba fue la Lluc Trail donde Toni Amengual encabezó la participación enduriana junto a Dani Font, Vanesa Ramis, Rosa Morro y Toni Risco. Prueba que fue completada por los 5 corredores sin sobresaltos en un recorrido pedragoso alrededor del monasterio de Lluc y que ya suma la 4ª carrera del año en modalidad trail en la que participan corredores del Endurance THB Sport Club.


Dos días más tarde se volvían a poner el dorsal Usama, Marian y Toni Monsálvez en la isla de Ibiza para buscar un buen resultado en el Campeonato Autonómico de las Islas Baleares de 5K Ruta. Marian consiguió realizar una marca de 18'59 en su primera participación en esta distancia lo cual le valió ser la campeona en la categoría F35 y cuarta absoluta.


Por otra parte, Usama en una carrera valiente pinchó en el último kilómetro de la prueba perdiendo la media de ritmo que mantenía por debajo de los 3'20/km, mientras que Toni Monsálvez a modo de test conseguía mantener el ritmo junto a su compañera Marian tras un mes de lesión sin poder correr.

Simultáneamente un equipo compuesto por Sión y los debutantes con los colores del club David Pujol, Xavi Vallejo y José Hermoso participaban en la Cursa Feim KMS (modalidad 5K) organizada por la radio-televisión autonómica IB3 y la cual se desarrollo en Palma entre las zonas del Portixol y Ciudad Jardín. Buenos resultados personales incluyendo algunas MMP, como fueron las de Xavi (20'05) y José (23'30). Un poco mas adelante realizaban su duelo particular los compañeros de club y entrenamiento David Pujol (19'18) y Sión Pol (19'28) recién llegado de Milán para sumarse a la fiesta.


En esta misma prueba, la corredora Isabella Orellana participó en la distancia 10K, finalizando en 2ª posición en un duro recorrido y una más dura contrincante, la reconocida corredora de trailrunning Bel Calero. Ambas completaron la prueba con registros de 37'22 y 37'42 respectivamente.



En el fin de semana más reciente, por una parte tuvimos el sábado tarde a Ascen Martínez en el Trail Son Quint donde acabó haciéndose con la 2ª plaza en la distancia 10K. En Ses Salines David Barrientos y Guillem Ginard se subían al podium como 2º y 3º clasificados respectivamente. Guillem debutaba como enduriano ya casi 100% recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera de las carreras durante casi 3 meses.


Y finalmente, el domingo Marian Campillo volvía a participar en un 5K, esta vez en la ciudad de Manacor, finalizando 2ª y con un tiempo de 19'05, mientras que Xisca Villalonga y Joan Esteve salían en el 10K de la misma prueba. Joan tuvo que retirarse tras unos primeros kilómetros de carrera con molestias musculares inesperadas y Xisca consiguió finalizar la prueba estableciendo un nuevo récord personal (48'11)en la distancia de 10K, del cual nos sentimos muy orgullosos.


Vanesa Ramis también aprovechó el domingo para correr con la marea lila en la cursa PalmaDona.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page