top of page

Populares después de Navidad: Cursa de s'È, Urban Race y Valverde del Camino.

Tras el primer round de las fiestas, cenas y comidas navideñas algunos endurianos se volvieron a poner un dorsal, principalmente en la tradicional Cursa de s'È, pero también en la Urban Race de Manacor e incluso en la Carrera Navideña de Valverde del Camino (Huelva).

En la Cursa de s'È la jornada comenzó con la prueba corta que salía de Lloseta en dirección Binissalem con recorrido de ida y vuelta por la misma vía y con una distancia aproximada de 7,6Km. En ella participaban Kike Lobay, que finalizó 6º tras una gran remontada en la segunda mitad de la prueba, seguido de Toni Amengual 11º y Javier Jurado 12º, este último nuevo fichaje del club que justo empieza su pretemporada de cara al 2023. En el apartado femenino Cata Calafat consiguió el 7º puesto en la clasificación absoluta femenina.

Tras la llegada de todos los participantes de la prueba corta se daba la salida de la prueba larga (17K) en la cual los corredores iban a realizar el recorrido que conectaba Lloseta con Alaró y Binissalem, para finalmente acabar en Lloseta. Un recorrido duro por sus continuas cuestas en el primer tramo de la prueba y por algunos de sus cambios de rasante en el circuito.


En ella participaron el corredor costitxero Toni Jofre, el cual fue el primer corredor enduriano en la prueba finalizando en la 13ª posición y con un tiempo de 1h04'00, la inquera Ascen Martínez con 1h27'42, la llosetina Francisca Villalonga 1h36'22 y el binissalamer Joan Esteve Quetglas 1h40'32.

Un dato a resaltar es la reducción de alrededor de 6' en el tiempo final por parte de la corredora Xisca Villalonga en este mismo circuito que se celebró hace 3 años, puesto que una peculiaridad de esta prueba es que cada año se produce la salida desde una localidad diferente con consecuentes variaciones en la distancia y el sentido del circuito. Xisca, que es una de las corredoras del club que se ha sumado al reto de las Superhalfs (ver: Los endurianos se apuntan a las Superhalfs) ya sueña con darle otro mordisco a su marca de media maratón por las calles de Lisboa.

Otra popular de navidad que se celebraba por la ciudad de Manacor fue la Urban Race by Mallorca Sotheby's y en la que participó Miguel Ángel Varón cumpliendo notablemente con su compromiso de representar nuestro club por el levante mallorquín.

Miguel Ángel finalizó la prueba de teoricamente 6K, con salida y meta en las instalaciones del Rafa Nadal Club frente a la pista de atletismo de Manacor, en una meritoria 6ª posición.

Fuera de las islas, Sión Pol, que disfruta de sus vacaciones por tierras andaluzas, participó en la Carrera Navideña de la localidad de Valverde del Camino (Huelva).

En esta prueba, de carácter solidario y destinada a recoger alimentos no perecederos destinados a la Asociación la Carpa, la cual atiende a personas sin hogar, Sión completó los aproximadamente 5,5K en la 7ª posición de la clasificación absoluta y en 3ªM40.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page